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jueves, 29 de octubre de 2009

...parte de nacimiento de Irene...

Irene, nace el 24 de octubre de 2009 en el hospital de Úbeda San Juan de la Cruz en Paritorios, 2ª planta, tras el ingreso de su madre a las 1 del mediodía y yendo el parto correctamente, hasta las 20,30 en que no es posible seguir, ya que la niña presenta la cara y no la cabeza, yendo para arriba cada vez que se hacia un intento de sacarla.-


Se decide hacer cesárea y a las 20,45 nace Irene en perfectas condiciones.-

Es mostrada a la familia por su padre a las 21,14 volviendo a la atención medica hasta las 22 horas que es trasladada a la habitación 220, junto con su madre.- Allí se reponen una y otra hasta el día 29-10-2009 que son dadas de alta, trasladándose a su casa.-

...y en posición 14ª...Irene



Irene es el asteroide en posición número 14 del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter. Este asteroide rocoso contiene también metales de hierro-níquel.
Fue descubierto desde Londres por el astrónomo inglés John Russell Hind el 19 de mayo de 1851. Se denominó Irene, por la personificación mítica de la paz en la mitología griega, una de las Horas, hija de Zeus y Temis. Este nombre fue sugerido por Sir John Herschel. Su curva de luz, bastante plana, indica que es un objeto esférico. Se han observado cuatro ocultaciones estelares por parte de Irene.



Características de Irene:

Su curva de luz, bastante plana, indica que es un objeto esférico.
Se han observado cuatro ocultaciones estelares por parte de Irene.

(14) Irene


Descubrimiento
Descubridor J. R. Hind
Fecha 19 de mayo de 1851
Designaciones 1952 TM, A906 QC, A913 EA
Categoría Cinturón de asteroides
Elementos orbitales

Época
18 de junio de 2009
(JD 2455000.5)

Longitud del nodo ascendente
86,453 º

Inclinación
9,107 º

Argumento del periastro
96,306 º

Semieje mayor
2,585 UA

Excentricidad
0,167

Anomalía media
33,442 º

Periastro o Perihelio
2,152 UA


Apoastro o Afelio
3,018 UA

Período orbital sideral
4,156 años
1518,087 días




Características físicas

Diámetro
152 km

Periodo de rotación
15,06 Horas

Clase espectral
Tholen Tipo S
SMASSII Tipo S
Magnitud absoluta
6,3

Albedo
0,159


...sellos chinos con el nombre de Irene...


...Eirene...



Eirene (Ειρήνη, ‘paz’), es una de las tres Horas, hijas de Zeus y Temis. Eirene, era la personificación de la Paz y la Riqueza y era representada en el Arte como una joven y bella mujer llevando una cornucopia, un cetro y una antorcha o ritón. En la mitología romana su equivalente es la diosa Pax.


En la mitología griega, las Horas (en griego Ὧραι, en latín Horae) eran originalmente las personificaciones o diosas del orden de la naturaleza y de las estaciones, si bien posteriormente fueron consideradas como diosas del orden en general y de la justicia.

Suelen, pues, distinguirse dos «generaciones» principales.

Primera «generación»
En la obra de Homero, donde no se menciona a sus padres ni su número, las Horas son las divinidades olímpicas del clima y las ministras de Zeus, y como tales vigilan las puertas del Olimpo y fomentan la fertilidad en la tierra, al enviar diversas climatologías sobre ella. Como el clima, en un sentido general, se regula según las estaciones, las Horas son también descritas como diosas de las estaciones, es decir, las fases regulares bajo las que la propia naturaleza se manifiesta. Son amables y benevolentes, trayendo a dioses y hombres muchas cosas buenas y deseables. Sin embargo, como es Zeus quien tiene el poder de reunir y dispersar las nubes, las Horas son en realidad sólo sus ministras, y algunas veces también las de Hera.

Bajo diferentes circunstancias, los hombres consideran el paso del tiempo (o las estaciones) rápido o lento, y por tanto ambos epítetos se aplican a las Horas. El curso de las estaciones (o las horas) es descrito simbólicamente por el baile de las Horas; y, junto con las Cárites, Hebe, Harmonía y Afrodita, acompañan las canciones de las Musas y el tañido de la lira de Apolo con su baile.

Las nociones homéricas continuaron vigentes durante mucho tiempo, siendo consideradas las Horas como las dadoras de las diversas estaciones del año, especialmente de la primavera y el otoño, es decir, de la naturaleza en su florecimiento y madurez. En Atenas se adoraba desde tiempos muy antiguos a Talo (Θαλλώ), la Hora de la primavera, y Carpo (Καρπω), la del otoño. La Hora de la primavera compañaba a Perséfone cada año en su ascensos desde el inframundo, y la expresión «la cámara de las Horas se abre» equivalía a «llega la primavera». Los atributos de la primavera (flores, fragancia y grácil frescura) eran igualmente transferidos a las Horas, y de esta forma adornaban a Afrodita cuando ésta surgía del mar, hacían una guirnalda de flores para Pandora, e incluso algunos objetos inanimados eran descritos como receptores de encantos característicos de las Horas. Por lo tanto guardan gran parecido y son mencionada junto con las Cárites, y ambas son frecuentemente confundidas o identificadas. Como fueron concebidas para fomentar la prosperidad de todo aquello que crece, aparecen también como las protectoras de la juventud y los dioses recién nacidos, y los jóvenes atenienses, al ser admitidos entre los efebos, mencionaban a Talo, entre otros dioses, en el juramento que prestaban en el templo de Aglauro.

El templo que estas dos Horas tenía en Atenas contenía también un altar dedicado a Dioniso Orto. Fueron igualmente adoradas en Argos, Corinto y Olimpia, principalmente entre granjeros rurales. En obras de arte las Horas eran representadas como bellas y saludables doncellas, portando los diferentes productos de las estaciones, rodeadas de flores de colores vivos y abundante vegetación, u otros símbolos de fertilidad.

Segunda «generación»

Como en muchos otros casos, en las Horas puede verse una transición gradual desde nociones puramente físicas a éticas, y la influencia que originalmente tenían sobre la naturaleza en general fue posteriormente trasladada a la vida humana en particular, como diosas de la ley y el orden que mantenían la estabilidad de la sociedad. El primer signo de este cambio aparece ya en Hesíodo, quien las describe en su Teogonía dando a un país buenas leyes, justicia y paz, las llama hijas de Zeus y Temis y les da los significativos nombres de Eunomia, Dice y Eirene. Pero las ideas éticas y físicas no se mantienen siempre separadas, y a menudo se mezclan unas con las otros, como en Píndaro.

Desde entonces se consideró a las Horas una tríada, al igual que las Moiras y las Cárites:

• Eunomia (Ευνομια, ‘buen orden’) era la diosa de la ley y la legislación. La misma diosa o una diferente de igual nombre puede haber sido hija de Hermes y Afrodita.

• Dice (Δικη, ‘justicia’) era la diosa de la justicia moral. Presidía sobre la justicia humana, haciendo su madre (Temis) lo propio con la justicia divina. Dice había nacido mortal y Zeus la situó en la tierra para mantener la justicia entre la humanidad. Pero pronto aprendió que esto era imposible, y la situó junto a él en el Olimpo.

• Eirene (Ειρήνη, ‘paz’), cuya equivalente en la mitología romana era Pax, era la personificación de la paz y la riqueza, y era representada en el arte como una joven y bella mujer llevando una cornucopia, un cetro y una antorcha o ritón.






Las Horas según Higino

En Higino (Fábulas 183) se aprecia una gran confusión respecto a las Horas, pues mezcla los nombres originales con los epítetos, y las designaciones de estaciones u horas separadas. De esta forma elabora primero una lista de nueve Horas:

• Auxo

• Eunomia

• Ferusa (Φέρουσα), diosa de la substancia y las granjas

• Carpo

• Dice

• Euporia (Ευπορια), diosa de la abundancia

• Eirene

• Ortosia (Ορθωσια), diosa de la prosperidad

• Talo

Y una segunda de once Horas (doce, cuando posteriormente se añadió Arktos), diosas menores guardianas del tiempo del día, que iban desde justo antes del amanecer hasta justo después del anochecer:

• Auge (Αυγη), la primera luz

• Anatole, amanecer

• Música o Musia, la hora matutina de la música y el estudio

• Gymnastica o Gymnasia, la hora matutina de la gimnasia y el ejercicio

• Nymphe o Nymphes, la hora matutina de las abluciones

• Mesembria (Μεσημβρια), mediodía

• Sponde, las libaciones vertidas tras el almuerzo

• Elete o Telete, oración, la primera de las horas de trabajo de la tarde

• Acte o Acme, comida y placer, la segunda de las horas de trabajo de la tarde

• Hesperis, atardecer

• Dysis, ocaso

• Arktos, la última luz

...Yī lín nà...

Irene en chino se pronuncia "Yī lín nà".
Sus caracteres chinos son :